Quién soy
Nací en una familia con vocación empresarial, desde niño me relacioné con el sector de la construcción y del turismo, en mi ADN estaban los ladrillos y la promoción turística. Estudié Derecho y me gradué por varias escuelas de negocio ( IESE, IE,ESADE ), aunque de joven estuve tentado por las musas del arte y la literatura, conocí a juristas extraordinarios y me comencé mi singladura en el derecho penal, ejerciendo de abogado penalista.
Durante más de 30 años he defendido todo tipo de delitos, he conocido multitud de personas y personajes, he visto el infierno de Dante en prisiones y situaciones humanas muy conflictivas, y no obstante puedo decir que hoy sigo creyendo en la bondad del ser humano, en la potencialidad consciente de la evolución.
De forma simultánea al ejercicio de penalista, nunca dejé mi otra pasión, la empresa y la economía: formo parte de varios consejos de administración y soy consejero de patrimonios familiares. He creado consejos familiares y protocolos empresariales para que la sucesión de padres a hijos sea de forma efectiva y eficaz.
Tuve el privilegio de formarme con lideres extraordinarios de una calidad Humana y científica fuera de lo común, lo que soy se lo debo a ellos, nunca estaré lo suficientemente agradecido por todo lo que recibí.
Formo parte como emprendedor y business Angels de proyectos empresariales en el ámbito de la tecnología, de la biotecnología, inmobiliario, turístico y educativo.
Me apasiona la transmisión de conocimiento, fui profesor del IE business School y doy conferencias en varias universidades, Escuelas de Negocio y foros empresariales sobre temas relacionados con el liderazgo empresarial, la consciencia, la empresa familiar y el sector legal del SXXI.
Pasados los 50 años, y después de una larga trayectoria jurídica y empresarial, movido por varias personas que considero brillantes y extraordinarias, me iban sugiriendo que debía trasladar toda esa experiencia a los consejos de familia y consejos de administración; así nació FOC- Family Office Consciente, fruto de mi experiencia vital y de mis conocimientos adquiridos de tantas personas extraordinarias, de escuelas de negocio y lideres empresariales que me han inspirado a lo largo de mi trayectoria. Ellos fueron el auténtico motor de lo que he aprendido en mi vida, afianzándome en una persona confiable.
Lo que más valoro en una persona es la confianza, puedes tener la inteligencia de Einstein pero no puedes comprar por mucho dinero que tengas “la confianza”.
Creo en la creatividad y el liderazgo consciente, son los aspectos fundamentales para que una sociedad avance y progrese. Por eso es tan importante que un líder sepa de finanzas, de derecho y tecnología, pero quizás tanto o más de Cervantes, del tolstoi o de Santa Teresa.
Considero apasionante crear un Family Office o gestionar un patrimonio familiar, da sentido a mi forma de trabajar y ser, no es producto de un artificio de marketing, sino que forma parte de mi esencia. Hacerlo de forma consciente es fundamental para el crecimiento sostenible y para que nuestros hijos hereden valores conscientes, sacrificio fructífero y toma de decisiones responsables que hagan un mundo mejor y más amable, incrementando el patrimonio de forma escalada y exponencial. La riqueza sin consciencia es sólo dinero.
"La experiencia y un buen equipo conforma la madurez óptima para unos resultados excelentes. La confianza de los clientes es nuestro valor principal"
Tomeu Oliver